Roberto Enríquez a Maduro: Con el hampa no se negocia

Roberto Enríquez a Maduro: Con el hampa no se negocia

Roberto Enríquez, dirigente del partido Copei, criticó que el presidente Maduro haya otorgado un plazo de 72 horas a las bandas organizadas y, en su opinión, el jefe de Estado “como siempre empieza mal”. “Con el hampa no se negocia”.Advirtió que en Venezuela la delincuencia está “absolutamente" paramilitarizada porque posee fusiles y granadas.

El llamado del presidente lo hizo a propósito del despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) relanzada en Caracas este 10 de mayo y que dejó como saldo preliminar nueve delincuentes abatidos.

“Es unan operación de pacificación, aquellos grupos dedicados al delito que quieran entregarse en paz deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y por la vida”, expresó el Jefe del Estado.

“Con el hampa no se negocia, y mucho menos cuando el Gobierno tiene clara información de dónde salieron las armas, estamos hablando que la delincuencia está paramilitarizada, armamento de guerra, fusiles, granadas, y eso salió del Estado venezolano, de manera que ellos saben dónde están esas armas. Me parece patético que el presidente le diga a quienes delinquen, a quienes matan, a quienes atracan, que les va a dar 72 horas. Al hampa no se le da tregua, porque ellos no le dan tregua a los venezolanos”, subrayó.

“El presidente sabe que eso no pasará, que se acostumbraron a vivir así (...) Cuestiono el plazo de 72 horas, porque en 72 horas cuántas personas más van a morir”, se preguntó.

“El Gobierno sabe dónde están y quienes son los grupps que tienen armamento militar y armas sofisticadas, le pedimos que vayan a sus madrugueras y los neutarlizen”, expresó.

“Ya no solamente atracan al que tiene dinero, si no que le roban la comida al pobre (...) Hay que exigirle al Gobierno que vaya por quienes tienen las armas que han salido de funcionarios del Gobierno (...) Si el Gobierno quiere respaldo para algo es en el desarme”.

Revocatorio

Roberto Enriquez aseguró que la participación de venezolanos para la recolección de firmas para el revocatorio es un “termómetro claro” para saber que un gran número quiere que se realice esta consulta, por lo que considera “imposible” que no se haga este año.

“No tengo dudas que el CNE tendrá que hacer el revocatorio este año”, dijo el político copeyano.

Enriquez resaltó que “cuando aquí se haga la consulta para activar el revocatorio, nadie en su sano juicio pensaría que no hay 4 millones de venezolanos que no quieran revocar a (Nicolás) Maduro”.

Asimismo, el dirigente destacó la necesidad de respetar la Constitución y el reglamento, como mayor garantía de que haya paz en el país.

Enriquez ratificó además su compromiso con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y su apoyo a este proceso, que permite una vía de consulta al pueblo sobre la actual gestión presidencial.

AJV/ Informe21

Categoria: