Roberto Rojas: Sistema de salud está en estado de coma

“Queremos ser voceros de varias denuncias que hemos recibido a través de nuestras redes sociales, sobre el mal funcionamiento de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, detalló el coordinador de Primero Justicia y concejal en Guaicaipuro Roberto Rojas Rodríguez.

“Los pacientes acuden desde las tres de la mañana para obtener un número que les permita avalar un reposo médico, poniendo en riesgo sus vidas y maltratando aún más su condición de salud”, dijo.

El edil denunció que sólo reparten 20 números y si las personas presentan algún tipo de queja no son atendidos, “Exhortamos al Gobierno Nacional haga una excepción ya que la mayoría de los que acuden, son personas que presentan graves enfermedades o tienen un embarazo a término y no pueden estar tanto tiempo de pie”.

Por otra parte recalcó que no existen políticas públicas orientadas a solucionar la grave crisis en materia de salud, en los hospitales o no cuentan con especialistas o no poseen los insumos para atender las emergencias las mismo.

Denunció que pese a la creación del Siamed, los pacientes deben recorrer varias farmacias para encontrar los medicamentos para tratar diversas patologías, “para nadie es un secreto que no se consiguen anticonvulsivos, medicinas para trastornos cardiovasculares, para la tensión y hasta los anticonceptivos”.

Fuente: diariolaregion

EP

Categoria: