Rocío San Miguel: El asesino no se investiga a sí mismo

Rocío San Miguel: El asesino no se investiga a sí mismo

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, conversó este lunes sobre la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y manifestó esperar que el informe sobre Venezuela que presentará el próximo 5 de julio la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, contemple su muerte.

Durante sus declaraciones, en entrevista ofrecida al programa Al día con Sergio, San Miguel, indicó que en la historia venezolana jamás hubo tantos militares “presos, degradados, perseguidos, exiliados y torturados”.

“Esto causa realmente conmoción en la familia militar venezolana, y por supuesto a la sociedad”, afirmó.

Además, sostuvo que en el caso de la muerte de Acosta Arévalo "Claramente hay responsables intelectuales”, por lo que manifestó como factible la posibilidad de que una comisión de investigación internacional independiente se presente en el país, “pues el asesino no se investiga a sí mismo", indicó

San Miguel, manifestó que no se puede permitir que venga otro hecho que diluya la muerte del capitán Acosta. “Claramente hay responsables intelectuales que deben pagar, igual que los autores materiales de su asesinato”, manifestó.

RA / Informe21

Categoria: