Rodríguez: Caracas merece un himno que refleje su nueva condición incluyente

"Caracas merece un himno que refleje los nuevos tiempos de la ciudad, no esa que era antes polarizada, donde la gran mayoría de la población no existía, como tampoco existían para los gobiernos de la cuarta república", sentenció Rodríguez, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovisión.

Aclaró que la frase "ese pasodoble barato", con la cual se refirió al actual himno de la ciudad, corresponde originalmente al dramaturgo caraqueño José Ignacio Cabrujas, quien fue el primer crítico del símbolo musical de la capital del país.

El jueves pasado, el alcalde de Libertador convocó a un nuevo concurso a artistas, músicos y cultores para que se componga el nuevo himno de la capital de la República.

"Debe ser un himno en el cual esté representada la libertad, el Libertador, donde se sienta la nueva vida que vivimos y donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, al comandante supremo, Hugo Chávez", expresó Rodríguez, durante una sesión solemne en la Plaza Bolívar para conmemorar el 446 aniversario de la ciudad.

Al respecto, aclaró que no será un himno en homenaje a Chávez, pero señaló que "nadie más que Chávez lo merecería porque nadie ha querido a la ciudad de Caracas como el comandante Chávez".AVN

Categoria: