Rodríguez Torres: Protestas están en una etapa subversiva

"Ya es netamente subversiva", recalcó el ministro, durante la presentación de un balance del material incautado en sitios donde se han generado guarimba y vandalismo, luego del llamado por parte de representantes de un sector de la oposición.

Indicó que para tales fines, utilizan grupos de vanguardia, que pasan por un proceso de preparación para, posteriormente, iniciar la violencia y desestabilización.

Denunció que estos equipos son organizados, fundamentalmente, por la organización política Voluntad Popular y cuentan con elementos extranjeros "utilizando delincuentes pagados para sumarle armas y equipamiento".

"Ya van preparados mental y físicamente para enfrentarse a los cuerpos de seguridad, violentando situaciones con armas", señaló.

Rodríguez Torres indicó que con los hechos violentos, en los que han perdido la vida unas 28 personas y han resultados más de 300 heridas, pretenden derrocar el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Venezuela ha estado sometida a una modalidad de violencia que ya ha sido practicada en otras partes del mundo con la única finalidad de derrocar gobiernos", mencionó el ministro, al recalcar que existen suficientes elementos que así lo comprueban. AVN

Categoria: