Rodríguez vincula a colaboradores de Guaidó con presunta venta de armas

Rodríguez vincula a colaboradores de Guaidó con presunta venta de armas

El ministro de Comunicación e información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a los dos colaboradores del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que fueron detenidos este viernes, de presuntamente pretender vender unas armas de fuego que habrían sido robadas a la Fuerza Armada Nacional.

La acusación fue presentada por Rodríguez este sábado, durante una rueda de prensa, donde manifestó que los ciudadanos Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jason José Parisi Castrillo, miembros del equipo de Guaidó, habrían sido investigados durante 55 días, junto a Eduardo Javier García González, “por un supuesto robo de armas que intentaban vender a un agente encubierto, por 35.000 dólares”, indicó.

De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez, las armas (presuntos fusiles), habrían sido sustraídas el día 30 de abril, del comando de la Guardia Nacional ubicado en el Palacio Federal Legislativo, con el fin de ejecutar un supuesto “golpe de estado”, que ha sido denunciado por el Gobierno Nacional anteriormente, en grado de frustración, y cuya presunta ejecución pretendía ser realizada ese día, durante el movimiento cívico-militar liderado por Guaidó y Leopoldo López junto a algunos funcionarios militares.

“No puede ser que estemos en una mesa permanente de diálogo para sustentar un proceso de coexistencia pacífica de actores políticos en Venezuela y resulta que el circulo más cerrado de Guaidó esté en posesión de armas que pertenecen a la República”, denunció Rodríguez.

Durante la rueda de Prensa, el ministro de Comunicación presentó como pruebas una serie de fotografías y videos que incriminarían a los miembros del equipo de Guaidó, quien ha sido reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de medio centenar de naciones, en la presunta acción de extracción e intento de venta de las armas.

Además, aseguró que las pruebas serian presentadas en la mesa de diálogo, sostenida entre representantes del Gobierno de Maduro y representantes de la oposición Venezolana, en la isla de Barbados con la mediación del reino de Noruega. “Todos los videos los vamos a llevar a la mesa de Barbados para demostrar que esta gente sigue recurriendo a acciones violentas. Fueron capturados infraganti junto a los fusiles y cargadores”, manifestó Rodríguez.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: