Romero: Se mantiene el efecto “Puerta Giratoria” con los presos políticos en el país

Romero: Se mantiene el efecto “Puerta Giratoria” con los presos políticos en el país

El abogado venezolano y director del Foro Penal, Alfredo Romero, manifestó que en Venezuela se mantiene un alto número de presos políticos, a pesar de la visita que realizó al país, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

La afirmación fue realizada en entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, donde expuso que la cifra de presos políticos en el país, “oscila las 700 personas semanales”.

Durante la entrevista, Romero conversó sobre la liberación de algunos detenidos por razones políticas, realizadas tras la visita de Bachelet a Venezuela, y expuso que pese a ello se mantiene el efecto “puerta giratoria”. “A la jueza Afiuni no le fueron levantadas todas las medidas”, indicó.

Con respecto a las denuncias de desaparición de algunos presos políticos y de situación irregular en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), aseguró que desde el Foro Penal han visto como en algunos casos, tras dar con el paradero de los presos, “estos vuelven a desaparecer”.

“En algunos casos se habla de una situación terrible en la Dgcim fundamentada en comentarios, pero debo decir que no es del todo cierto. Estamos verificando cada situación”, manifestó.

El director del Foro Penal, también conversó sobre el caso del Capitán Rafael Acosta Arévalo, sostuvo que con él, “paso lo mismo que con Óscar Pérez. No se les permitió a sus familias ver cómo se encuentra el cuerpo”, indicó.

Sobre la intervención quirúrgica del preso político Vasco Da Costa, realizada este miércoles por una lesión ocular, Romero manifestó que desde la organización conversaron con su hermana, quien confirmó que salió bien de la operación.

RA / Informe21

Categoria: