Rosales: “El éxito de Bachelet estará en generar presión para solucionar la tragedia que vive el país”

Rosales: “El éxito de Bachelet estará en generar presión para solucionar la tragedia que vive el país”

La Alta Comisionada no debería solo hacer anuncios, sino exigencias. Ella tiene en sus manos la responsabilidad de que liberen a los presos políticos

Durante el inicio de las mesas de trabajo para el desarrollo de las propuestas del Plan País para el estado Zulia, el ex gobernador de la entidad y presidente Nacional de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales hizo referencia a la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet al país. Enfatizó que “ella tiene en sus manos la responsabilidad de que liberen los presos políticos, así como de generar presión para solucionar la tragedia que vive el país”.

El líder del Zulia consideró que “la ex presidenta Bachelet no solo debería hacer anuncios, sino exigencias. Ella tiene en sus manos la responsabilidad de que liberen a los presos políticos en gran medida”. Rosales consideró que en esa materia se debe ser contundente.

“Quienes hemos estado presos en el Helicoide y en otros espacios sabemos cómo son esos procesos lastimosos, crueles para las personas, difíciles, y solo por el hecho de pensar distinto o de tener ideas diferentes al régimen, eso es inconcebible. Pienso que el éxito de la visita de Bachelet estará en la liberación de los presos políticos,” señaló.

De igual manera Rosales aplaudió la posibilidad de que delegados de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU se trasladen al Zulia para constatar la grave crisis humanitaria que azota la entidad.

"Agradecemos que no solo se estudie la posibilidad de que esa comisión de los Derechos Humanos venga al Zulia, para dar a conocer al mundo la catástrofe que vivimos los zulianos, sino que sean parte de soluciones como la que hemos planteado a través de la colocación de barcazas de generación eléctrica en este y otros estados del país que también lo requieran".

Plan País Zulia

En cuanto a al inicio de las mesas de trabajo para el desarrollo de propuesta del Plan País para el estado Zulia, el ex mandatario regional aseguró que la tolda azul ha convocado a las mesas de trabajo a expertos en diversas áreas para establecer las iniciativas y proyectos de corte social, como en materia de infraestructura.

Rosales aseguró que “aquí existen un cementerio de obras iniciadas, un cementerio de proyectos de alto nivel, que nadie sabe que los hicieron, ni donde fueron a parar, como el proyecto de la vía alterna al Puente sobre el Lago, desarrollado durante mi gestión como gobernador”.

Detalló que “ese gran proyecto lo iniciamos en la Machiques – Colón, para atravesar la Circunvalación número III, luego conectaría con la vía alterna al Puente por Puerto Caballo hacia el municipio Miranda, para finalmente conectarse con la Gran Autopista de Occidente (Lara – Zulia), pero ese circuito vial actualmente está en ruinas e inconcluso”.

Continuó: “También está el proyecto de la ampliación de la petroquímica, como parte del relanzamiento de la Costa Oriental del Lago (COL), el gran proyecto de desarrollo agroindustrial y agropecuario del Sur del Lago y del eje Machiques – La Villa, así como también el plan especial para la Goajira, los exitosos y modernos modelos en salud y educación, que sirven de guía para aplicar en el país, y tenían que ver con el mejoramiento sustancial y la modernización del estado Zulia.

En tal sentido el líder del Zulia aseguró que todos los factores políticos y sociales están trabajando dentro y fuera del país., pues a su juicio, “al iniciar el cambio en el en Venezuela, inmediatamente comenzará la reparación y reconstrucción del país, se retomaran todas esas obras y con ello iniciará el renacimiento de esta sociedad”. NP

IR

Categoria: