Rubio: La amenaza sobre Leopoldo López es muy real

Rubio: La amenaza sobre Leopoldo López es muy real

Marco Rubio, senador de Estados Unidos por el estado de Florida, aseguró este miércoles que la amenaza de regresar al preso político Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, a la cárcel militar de Ramo Verde es "muy real".

"La amenaza a López es muy real. El régimen de Nicolás Maduro pretende negar a Juan Guaidó, presidente interino, asesores claves para hacer realidad sus esfuerzos de energía y capacidad", escribió Rubio en Twitter.

El senador destacó que por esas razones los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó.


Vecchio alertó sobre posible traslado de Leopoldo López a Ramo Verde

Carlos Vecchio, embajador designado por la Asamblea Nacional ante Estados Unidos, aseguró que fue desalojada un ala de la cárcel militar de Ramo Verde para trasladar nuevamente al preso político Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra recluido en su vivienda.

"Luego de amenazas de la dictadura y de enviarle colectivos a su casa, nos informan los militares que desalojan presos del anexo B de Ramo Verde para meter a Leopoldo López en celda de tortura", escribió Vecchio en Twitter.

Fuente: El Nacional
YS

Categoria: