Rubio: Maduro y los hermanos Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otra Cuba

Rubio: Maduro y los hermanos Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otra Cuba

El senador estadounidense por el estado de La Florida, Marco Rubio, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro está dividido “en al menos 3 campos rivales” y sostuvo que ninguno de ellos “tiene interés en elecciones libres”.

La afirmación la realizó mediante una serie de tuits publicados este martes en su cuenta en Twitter, donde aseguró que uno de esos campos estaría conformado por “títeres cubanos de mano dura”, entre los que identificó a Maduro y a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, de quienes aseguró quieren convertir a Venezuela en otra Cuba. “Nunca estarán de acuerdo con los pasos hacia la democracia porque van en contra de la economía centralizada y de un gobierno partidista que quieren imponer” sostuvo.

De acuerdo a las afirmaciones de Rubio un segundo campo político dentro del gobierno de Maduro, lo conformarían “los conocedores”, entre ellos Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, quienes a su juicio quieren mantener a Nicolás Maduro en el poder “porque es débil e incompetente”. El senador manifestó que ellos tampoco quieren una “democracia real” en el país y solo quieren reemplazarla con “un experto que los proteja y el papel central de los militares”.

Por otra parte, estarían los políticos que conforman el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), “Este grupo puede estar abierto a negociar elecciones porque creen que pueden ganarlos personalmente y permanecer en el cargo. Pero no tienen ningún poder real y no pueden cumplir con ningún trato que negocien”, indicó Rubio.

El senador aseguró que la existencia de estos grupos representan un problema para negociar con el gobierno oficialista, y manifestó: “Una transición negociada a la democracia sería ideal, pero maduro nunca aceptará las elecciones y mientras que los conocedores de Padrino y Cabello saben que Maduro está perdiendo la capacidad de proteger sus intereses, las negociaciones faltarán hasta que se rompa con él y están abiertas a las elecciones libres”, sostuvo.

RA / Informe21

Categoria: