Sanz: Giordani es corresponsable de lo que está ocurriendo

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodolfo Sanz, se refirió a las críticas de Jorge Giordani sobre la economía del país, expresando que "es corresponsable de lo que ocurre en el país porque fue ministro de economía y finanzas durante el gobierno de Chávez".

Sánz criticó que Giordani aseguró que existe una crisis estructural en Venezuela, pero "eso no se forja en dos años de Gobierno".

En el ámbito económico, el exministro de Industrias Básicas consideró que es "una extravagancia" decir que la economía venezolana es una bomba de tiempo. Comentó que debido a la caída del precio del petróleo la estabilidad del país se vio afectada.

Posible default

En relación a las especulaciones sobre Venezuela, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un posible default, Sanz aseguró que "es mentira que se está raspando la olla". Comentó que el gobierno nacional tiene los medios para acudir a mercados financieros y conseguir nuevos recursos. Sanz enfatizó que Venezuela no va a entrar en default y pagará las obligaciones porque de lo contrario perjudicaría la imagen del país y la posibilidad de acceder al mercado internacional.

AJV/ Informe21

Categoria: