Scharifker: CNE y Gobierno buscan excusas para retrasar revocatorio

Scharifker: CNE y Gobierno buscan excusas para retrasar revocatorio

El concejal del municipio Chacao en Caracas, Diego Scharifker, indicó este viernes que miembros del Gobierno y Consejo Nacional Electoral (CNE), buscan cualquier tipo de excusa para retrasar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Scharifker señaló que el revocatorio ocurrirá aunque el CNE busque “cualquier excusa para intentar retrasarlo”.

“Es evidente por parte del gobierno y el CNE buscar cualquier excusa para intentar retrasar el referendo revocatorio. El CNE busca el pretexto de una movilización y por haber presión de calle ante las exigencias de que se dé la recolección del 20% para el revocatorio, van a suspender estas reuniones que tenían pautadas”, dijo.

“Las movilizaciones se mantienen el día de hoy (viernes 16 de septiembre), las 12 horas de protesta. En Chacao nos vamos a concentrar en la plaza Altamira y de ahí nos vamos a movilizar a la avenida Libertador”, añadió el dirigente de la oposición este viernes durante entrevista en el programa matutino de Globovisión Primera Página.

Sostuvo: “Encuestas revelan que el 80% de la población queremos revocar a Maduro por no haber cumplido con las expectativas y por llevarnos a la crisis en los tiempos modernos de nuestro país”.

Señaló Scharifker: “Uno de los planteamientos de la MUD es que haya el número de máquinas necesarias y óptimas para que las personas puedan ejercer su derecho, que no sea un escenario como sucedió con el 1% de las personas para poder validar su firma. La Mesa de la Unidad seguirá luchando internamente para que hayan condiciones justas para este proceso del 20% y a través de la presión de calle”

“Al hacer revocatorio antes del 10 de enero, inmediatamente se convocan a elecciones presidenciales para poder elegir a un nuevo presidente que culminará con el periodo presidencial hasta el año 2019. Sin duda alguna será un periodo bastante complicado, habrá que tomar unas condiciones económicas y sociales para poder resurgir y activar el aparato productivo”, resaltó.

AJV/ Informe21

Categoria: