Scharifker denunció pérdida de agua por falta de reparación de averías

Durante una entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, en Unión Radio comentó que la Asamblea Nacional (AN) está llevando adelante una investigación para saber qué pasó con la obra de embalse de agua que prometió el Gobierno Nacional.

El concejal de Chacao, Diego Scharifker, aseguró que 45% del agua que se envía a Caracas se pierde porque no reparan las averías en las tuberías que se reportan con fallas.

Durante una entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, en Unión Radio comentó que la Asamblea Nacional (AN) está llevando adelante una investigación para saber qué pasó con la obra de embalse de agua que prometió el Gobierno Nacional. En ese sentido, el presidente de Hidroven fue citado a la AN este miércoles para ser interpelado.

“La situación de los embalses de agua está muy grave, los niveles son muy bajos, y no hay que negar que el efecto de El Niño nos ha afectado, pero si hubiese planes no estaríamos viviendo esta situación”.

Sharifker indicó que entre las regiones más afectadas está Puerto Cabello (Carabobo), ciudad que no podrá celebrar los carnavales porque lleva más de 6 meses sin agua. En iguales condiciones se encuentran Trujillo, Maracaibo, Bolívar y Vargas.

Recomendó a la población mantener las tuberías en buen estado y los tanques limpios.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: