Sector transporte realizará caravana en apoyo a la Ayuda Humanitaria

 Sector transporte realizará caravana en apoyo a la Ayuda Humanitaria

Hugo Ocando, secretario ejecutivo de la Central Única de Taxis libres y por Puesto de Venezuela y presidente del Bloque del Oeste de Transporte, informó que este sector realizará una caravana en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y a la Ayuda Humanitaria este 20 de febrero.

La cual partirá desde la avenida Francisco de Miranda frente al Instituto Nacional de Transporte Terrestre en horas de la mañana en la ciudad capital.

Indicó que el sector transporte pondrá en disposición en las zonas fronteriza todas las unidades con las que cuenta para contribuir con la movilización de las personas que participarán en la ayuda humanitaria.

De igual forma aseveró, que el sector al cual representa tiene propuestas sobre medidas urgentes y paliativas que ayudaran en el rescate del transporte en Venezuela una vez se establezca el gobierno de transición.

“El gremio del transporte está dando un paso al frente al apoyar la posibilidad de un gobierno de transición para lograr elecciones libres porque queremos que Venezuela cambie”.

Ocando señaló que el derecho a la movilidad es un derecho humano y a su juicio este se está violando. “La gente anda en camiones, en perreras lamentablemente, pero eso no es culpa de nosotros porque somos víctimas también de lo que está viviendo el país.

Le hizo un llamado a todo el sector para que se unan en apoyo el cambio que quiere el 90% de la población venezolana.

“Esta lucha es por ustedes usuarios, nosotros nos debemos a ustedes porque el que está en los cerros a las 5 de la mañana son los jeep para las rutas troncales, porque el Metro ni el Metro Bus suben cerros, somos nosotros que tenemos más de 60 años prestando el servicio y en estos últimos años hemos sido maltratados y agredidos por las políticas que ha aplicado Nicolás Maduro para quebrar este sector”.

En ese mismo orden de idea José Luis Montoya, presidente Central Única de Taxis libres y por Puesto de Venezuela le hizo un llamado al sector transporte público en su modalidad de rutas troncales, urbanas, suburbanas, taxis, moto taxis, grúas y camiones para que participen en la “gran” caravana como la denominó.

Informó que dicha actividad contará con la presencia del Presidente (e) Juan Guaidó con el objetivo de escuchar las peticiones de este sector y este a su vez haga la oferta que el gremio necesita.

Finalmente Motoya solicitó que sea incluido el sector transporte en la ayuda humanitaria porque el mismo se encuentra destruido afectado a toda la población venezolana, enfatizó.

NP

YS

Categoria: