Seis vuelos se efectuarán el próximo 27 de abril con el Plan Vuelta a la Patria

Seis vuelos se efectuarán el próximo 27 de abril con el Plan Vuelta a la Patria

La información la dio a conocer el líder de la aerolínea a través de su cuenta en la red social Twitter

Un total de seis vuelos partirán el próximo sábado 27 de abril en el marco del Plan Vuelta a Patria para repatriar a cientos de venezolanos, informó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

La información la dio a conocer el líder de la aerolínea a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que dos vuelos se realizarán desde República Dominicana, dos desde Ecuador y los otros dos desde Perú.

Velásquez precisó que más de nueve mil personas se encuentran en lista de espera para ser retornados mediante el programa, por lo cual destacó que la jornada continuará, informa AVN.

Además señaló que con la jornada que se realizará a finales de abril, serían 14 mil 420 los repatriados desde que en agosto de 2018 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó el Plan Vuelta a la Patria.

El Plan Vuelta a la Patria se realizó para el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El programa, que ha utilizado las modalidades aérea y terrestre para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: