Señalan falta de planificación en el cierre de la Francisco Fajardo

El Cabildo Metropolitano de Caracas señaló este jueves la falta de planificación, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas, en el cierre total de la autopista Francisco Fajardo entre el distribuidor Altamira y Los Cortijos debido a la voladura controlada del puente de los Ruices.

Los concejales Alejandro Vivas y José Gregorio Caribas coincidieron en que este tipo de acciones son necesarias, sin embargo criticaron la falta de un plan de contingencia para que no colapsara el tránsito en la ciudad, en este sentido destacaron que este tipo de trabajos debe hacerse durante las temporadas vacacionales.

El presidente del ente edilicio, concejal Alejandro Vivas, indicó que no se estableció una coordinación con las autoridades locales y no se desarrollaron medidas para brindarles soluciones a los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a todos los caraqueños, para que tomen sus previsiones y planifiquen sus recorridos dentro de la ciudad con rutas alternativas.

“No recordamos en época reciente un cierre total de la autopista de un tramo tan largo y por tantos días, esperemos que no sea una decisión del ministro candidato Haiman El Troudi para convertir esta acción en un acto de proselitismo político”, manifestó.

Por su parte el edil José Gregorio Caribas, titular de la Comisión Permanente de Transporte y Vialidad, señaló que este jueves los caraqueños se consiguieron con el colapso de las vías en la ciudad, producto de la improvisación y de la falta de políticas públicas diseñadas para el mejoramiento de la infraestructura vial en la ciudad.

“No puede ser que se cierre una arteria vial tan importante por casi 5 días y justo después de que culminarán las vacaciones escolares, momento que pudo ser aprovechado para causar un menor impacto en la población, esto es un show del Gobierno para hacer creer a la población que se están haciendo obras de vialidad, cuando más bien están entorpeciendo las vías”, apuntó.

Finalmente cuestionó que no se coordinarán medidas con las alcaldías de los municipios Chacao y Sucre, destacando que las autoridades del ejecutivo deben separar la gestión gubernamental de lo político para poder brindarles soluciones efectivas a la población. Nota de prensa

Categoria: