Serguéi Lavrov visitará Venezuela para "intensificar" cooperación bilateral

Serguéi Lavrov visitará Venezuela para "intensificar" cooperación bilateral

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará la primera semana de febrero América Latina en un viaje que comenzará con una parada técnica en Cuba, pasará por México y terminará en Venezuela.

La información se dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de su cuenta de Twitter. La primera escala será el miércoles 5 de febrero para un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El día siguiente, jueves 6 de febrero, estará en México para una reunión con su contraparte Marcelo Ebrard para intercambiar “opiniones sobre la problemática internacional y regional”, afirma la publicación.

El viaje terminaría el viernes 7 de febrero en Caracas, donde espera ser recibido por el presidente en disputa Nicolás Maduro y sostendrá reuniones con la vicepresidenta del gobierno en diputa, Delcy Rodíguez, y su canciller, Jorge Arreaza.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, la portavoz rusa, María Zajárova, explicó en una ruda de prensa que el viaje a la nación sudamericana busca la “intensificación” de la cooperación bilateral en ámbitos como la energía, la industria minera, técnica militar, entre otras.

Además, en la agenda también estaría conversar sobre medidas para hacer frente a las “sanciones unilaterales” contra el gobierno en disputa de Venezuela, a quienes apuntan como las culpable de la crisis que atraviesa el país petrolero.

Rusia y Cuba son conocidos aliados del gobierno en disputa de Maduro, situación que ha hecho más tensa su relación con EE.UU. VOA

EB

Categoria: