Smolansky: Hay que recordarle al gobierno que debe apegarse a la Constitución

En el marco de la conmemoración de los 185 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, le rindió honores al padre de la patria desde la Plaza Bolívar del municipio e hizo un llamado a que se respete la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre.

"Hoy es un buen día para recordarle al gobierno central que debe apegarse a la Constitución y respetar lo que la mayoría de los venezolanos decidió en las elecciones parlamentarias. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello siguen con la arrogancia y no se dan cuenta de que perdieron a la gente. Venezuela pidió cambio y ese cambio comienza el próximo 5 de enero cuando veamos a nuestros 112 diputados juramentarse", aseguró.

La primera autoridad civil de El Hatillo argumentó que el Parlamento Comunal forma parte de un diseño de Nicolás Maduro para desconocer la voluntad popular expresada por la gente así como son las comunas frente a las alcaldías. "No vamos a permitir estos inventos de quienes hoy buscan desesperadamente mantenerse en el poder porque eso es desconocer el voto de la ciudadanía. La Asamblea Nacional y las alcaldías están reconocidas en la Constitución, mientras que el Parlamento Comunal y las comunas no", sentenció.

Para finalizar, el dirigente nacional de la tolda naranja indicó que la nueva Asamblea Nacional debe promover una agenda parlamentaria integral que atienda todas las necesidades del pueblo. "No debemos caer en falsos dilemas de que es mejor promover una ley u otra. Nuestros diputados deben buscar el rescate de todas nuestras libertades, desde las más básicas como la libertad de alimentación y de desplazamiento hasta la libertad de expresión y de pensamiento. La Ley de Amnistía es fundamental no sólo para que salgan Leopoldo, Daniel, Antonio, Iván, Manuel y decenas de jóvenes y estudiantes, sino para que más nunca haya un venezolano preso por pensar distinto", concluyó.

Categoria: