Solórzano: En Venezuela ni perrarina hay porque no hay alimentos para los perros

Solórzano: En Venezuela ni perrarina hay porque no hay alimentos para los perros

En Venezuela la situación de escasez de alimentos es muy grave, a los extremos que aquí hay hambre y la bancada del PSUV y su gobierno no tienen idea de lo que está sufriendo los venezolanos para poder hacer dos comidas diarias y algunos solo llegan a comer una vez al día.

Así lo señaló la diputada Delsa Solórzano presidente de la Comisión de Política Interior, en el marco del debate sobre el Acuerdo que condena la represión política y violación de los Derechos Humanos a propósito del Ejercicio del Derecho Constitucional a la protesta por hambre y escasez de alimentos.

Indicó Solórzano que la bancada del PSUV y el gobierno se burlan del hambre de los venezolanos, porque parece que vivieran en otro mundo, cuando señalan que el 94 por ciento de los venezolanos comen tres veces al día, tal como lo afirmó el Ministro de Planificación Ricardo Meléndez.

“Aquí el pueblo está pasando hambre. No se vayan muy lejos yo los invito para que conversen con los empleados y obreros de la Asamblea Nacional y les van a decir que el sueldo no les alcanza. Aquí se acabó eso de comer tres veces al día. Y estos funcionarios del gobierno se van a la ONU a decir que los venezolanos comen más de tres veces al día. No tienen vergüenza. Será en Miraflores que se come más de tres veces al día”.

Recordó la tesis que manejan los adeptos al gobierno y los del PSUV quienes siempre dicen que en la cuarta república cuando había hambre el pueblo lo que comía era perrarina, alimento para perros.

“Ni los pobres perros están comiendo perrarina, porque no hay comida ni para los perros de este país. Esa es la verdad de lo que vive la Venezuela de hoy. El pueblo está cansado de esta situación y quiere revocar el hambre. Revocando al presidente del hambre porque Maduro es hambre y pasar trabajo. Por eso el revocatorio no es un grito cacareado, es un derecho constitucional que hoy el pueblo quiere activar”.

Precisó que el gobierno está reprimiendo a la población porque está protestando y reclamando su justo derecho a la alimentación, consagrado en la constitución, al igual que el derecho a ser protegido por el Estado, no a ser reprimido, como está sucediendo en todos los rincones del país.

“Señores la represión no calma el hambre, se calma con comida. Aquí están matando de hambre al pueblo de Venezuela. Aquí te matan de hambre o te mata el hampa, da lo mismo. Para distribuir comida hay que producirla, pero aquí no hay políticas adecuadas para la producción, aquí se extinguió completamente el aparato productivo nacional”.

Finalmente dijo sentir vergüenza como mujer venezolana, de ver, como mujeres de la bancada del madurismo se burlan del hambre de la gente. “Yo no comparto esto. Cómo no les duelen las entrañas, al ver a nuestro muchachitos desnutridos pasando hambre, que no tienen con qué comer”.

NP Asamblea Nacional

PS

Categoria: