Solórzano: TSJ debe anular resolución que legaliza la pena de muerte

 Solórzano TSJ debe anular resolución que legaliza la pena de muerte

La Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda), se pronunció sobre el amparo cautelar que rechazó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes, en contra de la Resolución 0086.

En ese sentido la legisladora explicó que luego de un año y medio de espera el TSJ vuelve a “arremeter en contra de la Constitución del país”, tras admitir el recurso y negar el amparo cautelar que desde la Unidad se había impulsado para detener la Resolución 0086 la cual, a juicio de la diputada, “legaliza la pena de muerte”.

Indicó que la referida resolución fue promovida por el Ejecutivo y permite la utilización de armas de fuego en manifestaciones pacifica además de que la utilización Guardia Nacional como cuerpo para reprimir las manifestaciones pacífica.

“Esa resolución viola el derecho a la vida, legaliza la pena de muerte, (…) Ese antro de corrupción que es el TSJ más de un año y medio después niegan la cautelar y admite el recurso, dicen en la publicación que nos envían este viernes que la resolución 0086 es una maravilla y que no va ser derogada”, denunció.

Señaló que el Gobierno lo único que promueve con esta resolución es el odio y la división, permitiéndose además la utilización de armas de fuego para el control violento de manifestaciones pacíficas.

“Les pedimos a las autoridades correspondientes, que anulen esta resolución que sólo trae confusión y muerte, por lo que debe ser inaplicable y anulada inmediatamente. Esa resolución no es viable de ninguna forma”, indicó

Prensa AN / SG

Categoria: