Sosa: Fiscal General se ha unido al movimiento por la defensa de la Constitución

Sosa: Fiscal General se ha unido al movimiento por la defensa de la Constitución

El Bloque Constitucional celebró este martes la quinta Jornada por la Reinstitucionalización del Sistema de Justicia en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Carabobo. El evento contó con la participación de los abogados Román Duque Corredor, Cecilia Sosa, Pedro Rondón Haaz y Maibí Rondón, quienes compartieron sus opiniones acerca de las reformas que deberían llevarse a cabo en el sistema judicial, dentro de las cuales figuran la creación de una Universidad para jueces, la descentralización de la justicia y la revisión detallada de las credenciales de los aspirantes a magistrados.

Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que “en este momento la lucha está planteada entre un régimen que quiere mantenerse en el poder y unos ciudadanos que están pidiendo que se les garanticen sus derechos” y, aunque es posible que para muchos hablar de la reconstrucción de la justicia puede parecer como “un tema de segundo plano”, continúa Sosa, “lo que estamos sufriendo en Venezuela es justamente por la falta de justicia, no solo judicial sino social”.

Sosa, aprovechó la oportunidad para destacar el rol de la Fiscal General de la República, calificándolo como “muy importante de no perder de vista”, al haber declarado la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y, más recientemente, rechazando la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, hecho que, a juicio de la ex presidenta, se traduce como la unión de la Fiscal General “al movimiento por la defensa de la Constitución”.

Para Cecilia Sosa la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por Nicolás Maduro, “muy contrario al efecto deseado, ha producido una cohesión alrededor del instrumento más importante que tiene cualquier venezolano, que es la mayor ley de la República, y nos ha unido más allá de la MUD, la Asamblea Nacional, los partidos y los movimientos políticos”.

El Bloque Constitucional continuará de gira por los todos los estados el país, convocado a la comunidad de juristas a alzar la voz frente a toda la injusticia que reina en Venezuela y por la reconstrucción del sistema judicial. NP/@cbloquec

EA

Categoria: