Suárez: Existe más de un millón de estudiantes que no están asistiendo a clase

Suárez: Existe más de un millón de estudiantes que no están asistiendo a clase

La vicepresidenta de la subcomisión de Educación de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputada Bolivia Suárez (Unidad-Lara), informó al primer vicepresidente del Parlamento, Julio César Reyes, acerca de los avances de la Declaratoria de Emergencia de la Educación.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Bicentenario, del Palacio Federal Legislativo, con asistencia de representantes de los gremios, sindicatos y personalidades vinculadas con el sistema educativo y cultural.

La legisladora anunció para los próximos días una serie de acciones a nivel nacional para la cual están constituyendo los equipos de trabajo con los distintos bloques parlamentarios a fin de hacerle seguimiento dicha declaratoria a todos los niveles de la educación.

Suárez dijo que el gobierno, en vez de invertir en las instituciones educativas que ya existen tanto básicas, media y universitarias, lo que pretende es construir otras universidades mientras al sector que sigue formando alumnos no se le invierte nada.

Indicó que pareciera que el gobierno apuesta a que siga el colapso de la educación con la presentación de un show mediático que no soluciona en nada el grave problema que tenemos en todo ese sector.

Insistió la parlamentaria que los jóvenes siguen siendo excluidos de dicho sistema y no hay las mínimas condiciones para que estos muchachos se incorporen al mismo.

En este sentido, Suárez afirmó que en nuestro país lo que hay es un ausentismo escolar y aseguró que actualmente existe más de un millón de estudiantes que no están asistiendo a clase.

Dijo que ante esa terrible realidad “nosotros estamos elaborando un plan de acción para activar a los padres y representantes para que se incorporen a esta lucha por el rescate de la educación”.

Finalmente anunció que están preparando acciones de clase magistrales, foros, pancartazos y asambleas de ciudadanos en todos los sectores que motiven a la mayoría del pueblo venezolano a que se sume a esta lucha. NP/AN

EA

Categoria: