Suárez: La AN y el sector educativo seguirán luchando por una educación de calidad

Suárez: La AN y el sector educativo seguirán luchando por una educación de calidad

El presidente de la Asamblea Nacional, los diputados, en conjunto con el sector educativo del país, seguirán en pie de lucha por una educación de calidad, por las reivindicaciones salariales y por el cambio político necesario que partirá salir de la aguda crisis que viven los venezolanos.

Así lo manifestó la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la AN, la diputada por el estado Lara Bolivia Suárez, durante su intervención en la sesión ordinaria llevada a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, donde se debatió sobre las acciones para salir de la crisis en materia educativa a propósito de conmemorarse el día del maestro.

“Los educadores no tienen nada que celebrar y sí mucho que lamentar por la situación de catástrofe que vive este sector al igual que todos los venezolanos. Los maestros, y profesores tienen sueldos de hambre no les alcanza ni para el transporte. Un docente gana alrededor de dos a tres dólares y la canasta se ubica en 195 dólares.

Considera la diputada larense que de una crisis educativa se pasó a una catástrofe y que ahora se ha ha profundizado tanto la situación que se está a punto de que desaparezca el sistema educativo en todos los niveles, desde preescolar hasta universitaria.

Reiteró que en un país donde no hay educación y no se formen las generaciones del futuro, no hay progreso, no se puede construir un país “Tenemos que unir esfuerzos los trabajadores educadores, los diputados de la legitima Asamblea Nacional para seguir luchando y lograr el cambio político que nos permita cambiar la calidad de la educación” , dijo la diputada Suárez.

Indicó que, a través de la Asamblea Nacional, su presidente y presidente encargado de la República Juan Guaidó, han presentado una serie de propuestas que están plasmadas en el Plan País, para sacar al sector educativo de esta crisis tan aguda, con una visión democrática, participativa e incluyente, donde el docente tiene un papel muy importante porque es el formador de las futuras generaciones.

“Un país es rico no por el petróleo, y sus riquezas naturales, sino por su gente, sus ideas, su emprendimiento y eso es lo que vamos a establecer en el Plan País y es lo que estamos impulsando desde la Asamblea Nacional”, explicó la parlamentaria.

Agregó que se tienen previsto un plan de emergencia donde se va a reforzar el programa de alimentación escolar, que garantice una comida completa diaria a 6 millones de estudiantes. También van a implementar un plan de nivelación para aquellos alumnos de tercer grado que no saben leer.

Así mismo informó que entre las novedades del Plan País para la educación se tienen previsto la regionalización, es decir, establecer un pensum de estudio que se adecue a las necesidades del estado en cuestión. “Por ejemplo la educación del Estado Bolívar sería diferente a la del Estado Mérida y así sucesivamente”.

Finalmente precisó que los diputados desde la Asamblea Nacional van hacer fuerza común, como hasta ahora, conjuntamente con el sector educativo para lograr el cambio político que necesitamos los venezolanos. “Cuenten con la Asamblea Nacional, con sus diputados y Juan Guaidó que los vamos a seguir acompañando en sus luchas que es la lucha de todos”. NP

YS

Categoria: