Skip to main content
Superlano calificó como "otro golpe continuado" la inhabilitación de su esposa

Superlano calificó como "otro golpe continuado" la inhabilitación de su esposa

El dirigente opositor, Freddy Superlano, se pronunció a través de su red social Twitter, luego de de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó que no fue posible inscribir la candidatura de Aurora Silva de Superlano para la Gobernación de Barinas, así mismo repudió la inhabilitación de su esposa, de cara a la repetición de las elecciones en Barinas el 9 de enero de 2022.

"El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora", expresó en Twitter.

 "saben que perdieron el apoyo del pueblo; y una vez más le dan una patada al entendimiento, encuentro y reconciliación", expreso Superlano. 

En medio de esta situación, el excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a "hacer lo correcto".

"A cada miembro del CNE, saben y deben corregir está deformidad jurídica y hacer valer su rol de árbitro, hoy ustedes tienen en sus manos envestirse bajo los principios democráticos y con sus acciones hacer lo correcto", exigió. También, pidió a la comunidad internacional a "no ser solo relatores de las arbitrariedades"; sino por el contrario "necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela".

Escribió que "el desespero del régimen no apagara la voluntad de cambio pacífica y electoral". El dirigente también agradeció el apoyo del liderazgo de distintas organizaciones, que "están construyendo la verdadera unidad del pueblo de Barinas".

Asimismo indicó que en las próximas horas se va a dirigir al país, por lo que solicitó a los venezolanos estar pendientes. YS (Foto: Twitter)