“Suspensión del RR no resuelve la crisis que genera el hambre y la inseguridad”

“El Gobierno Nacional se terminó de quitar la careta democrática y Nicolás Maduro demostró que le tiene miedo al voto popular al detener el avance del referéndum revocatorio y de la recolección del 20% de las manifestaciones” denunció Aliana Estrada Coordinadora General de Primero Justicia en el Municipio Caroní.

Para la dirigente regional la sentencia emitida por los tribunales penales de los estados Bolívar, Carabobo, Apure y Aragua revela como el ejecutivo, se burla nuevamente de los venezolanos y de la constitución, a criterio de la también ingeniero el gobierno nacional envió un mensaje bien claro de desprecio por quienes piensan diferente a ellos y que quieren un cambio de modelo en el país.

Explica Estrada, que “el proceso del revocatorio no es solo para cambiar al presidente, la gente, el 80% de los venezolanos pide y exige un cambio de modelo, tanto político, económico y social que permita garantizar la seguridad en todos sus aspectos a los ciudadanos”.

En el mismo orden la líder de la tolda amarillo y negro en Caroní envió un mensaje de aliento a la colectividad para que no detengan la lucha y a mantener la unidad ahora más que nunca por encima de todas las circunstancias.

A su parecer el gobierno sigue con su juego desesperanzador y manipulador para que la gente termine sumida a sus deseos y caprichos.

“Necesitamos mayor unidad, mayor estrategia y más determinación ante estos hechos que son inconstitucionales (…) ellos son los que tienen miedo, un gobierno democrático y con apoyo de la mayoría no tiene miedo a contarse” indicó Estrada.

Sentenció además que ellos, el Gobierno Nacional y el alto mando del Psuv son los que se dividen, manifestó que tienen fraccionado a su propio partido y ahora quieren hacer lo mismo con la Mesa de la Unidad Democrática y las organizaciones que la integran.

Del mismo modo se solidarizó con los dirigentes regionales Raúl Yusef, Andrés Velázquez y su compañero de partido Braulio Merino quienes fueron acusados por el Tribunal Penal en Primera Instancia del Estado Bolívar de los delitos de falsa testación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso, suministro de datos falsos al Poder Electoral agravado y agavillamiento.

“Ellos son nuestros líderes, ellos llevan toda una vida luchando por la paz, la justicia y la democracia en nuestro estado, es arbitrario que un organismo que debería ser imparcial y no estar a la merced del régimen emita esa sentencia a dirigentes que se han puesto al frente de un proceso bastante atropellado por las autoridades nacionales y lo más importante es que se han puesto del lado de la gente y del pueblo” repudió Estrada.

Reiteró que por esa razón el Presidente Nicolás Maduro tiene miedo a contarse, ya que el pueblo lo abandonó, cansado de pasar hambre, miseria, enfermedades e inseguridad, sentenció Estrada.

Prensa Primero Justicia Caroní

PS

Categoria: