Tildan de "contundentes" pruebas de sabotaje en Amuay

"Ante las evidencias de sabotaje como causa de la tragedia de Amuay los trabajadores petroleros alertas y movilizados! Unidad y lucha!", añadió.

Los trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), del cual forma parte la refinería de Amuay, cuya explosión e incendio el 25 de agosto de 2012 mató a medio centenar de personas, "derrotaron el sabotaje petrolero y enfrentaron con valor la tragedia", sostuvo en otro mensaje Ramírez, también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

"Recordar y honrar a los caídos, soldados y obreros, reconocer la valentía y entrega de nuestros bomberos, gerentes y obreros de PDVSA" marca "un día de dolor, de reconocimientos y de profunda reflexión. Un día para recordar al Gigante Chávez", añadió en alusión a Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado y sucedido en abril por su heredero político, Nicolás Maduro.

Maduro dijo el sábado que una investigación internacional determinó que lo sucedido en esa refinería del estado Falcón fue un hecho premeditado.

"Fue producto de un sabotaje. Así de sencillo. Las pruebas se mostrarán en los próximos días", señaló anoche Maduro en una alocución televisada.

El que se conoce como el peor accidente de la historia petrolera reciente venezolana, que dejó 42 muertos, 8 desaparecidos, más de un centenar de heridos y millonarios destrozos en casas y comercios cercanos, fue obra de "sectores desesperados" que así creyeron que ganarían las elecciones que se celebraron un mes después y que fueron ganadas por Chávez, añadió Maduro.

"Fue un sabotaje para hacerle daño a la patria" y así lo determinó "una investigación técnica de carácter internacional", añadió sin más precisiones, pero tras condenar por ello a "la "derecha que no tiene escrúpulos".

Dirigentes de la oposición mostraron esta semana otro informe en el cual una serie de expertos atribuyen el hecho a una "negligencia gerencial" derivada de la supuesta falta de inversión y mantenimiento, lo que ha sido negada por el Gobierno.

El líder opositor Henrique Capriles, derrotado por Chávez y Maduro en las elecciones presidenciales de octubre y abril pasados, también recurrió hoy a Twitter para aludir al asunto: "Hoy se cumple un año de la tragedia de Amuay, vaya un abrazo a todo nuestro Pueblo del querido Estado Falcón, con uds siempre!", escribió. EFE

Categoria: