Tinedo Guía desde la AN: El periodista no debe sujetarse a ningún poder

Tinedo Guía desde la AN: El periodista no debe sujetarse a ningún poder

El diputado Tomás Guanipa (MUD), presentó al presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía. "Este período Parlamentario ha abierto las puertas a periodistas que no podían hacer su labor (...), hoy, por primera vez después de muchos años, se hace un acto de conmemoración de los periodistas", dijo previamente.

El presidente del CNP, indicó que el periodista no puede sujetarse a los poderes. "El periodista no debe sujetarse a ningún poder venga de donde venga (...), el periodista debe ser crítico, incisivo, incómodo, los periodistas independientes solicitamos cuidado y respeto a nuestra labor", comentó.

Tinedo Guía denunció que en el canal Asamblea Nacional Televisión (ANTV), también había censura. "Un pueblo informado es un pueblo que puede tomar sus propias y adecuadas decisiones", complementó.

Por su parte la diputada Tania Díaz (PSUV), refutó que el Colegio Nacional de Periodistas no los representa, representa a los intereses de corporaciones. "Nosotros aquí en Venezuela tenemos total libertad de expresión (...)", dijo.

Fuente: Víctor González/ Diario de Caracas

PS

Categoria: