Tintori: Pediría a Leopoldo pare la huelga pero conozco su respuesta

Lilian Tintori informó que su esposo ya ha cumplido 18 días en huelga de hambre y que ha perdido 10 kilos. “Yo quiero que coma, que esté bien, pero entiendo que es una forma de luchar”

En un contacto telefónico con Vanessa Davies en su programa “Por Donde Vamos”, Tintori mostró su preocupación por el estado de salud de los huelguistas, sin embargo destacó que el sacrificio ha valido la pena.

“Yo le pediría a Leopoldo que la pare, por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en Leopoldo. Él tomó esta decisión para pedir un petitorio y hemos visto cómo cada día estamos más cerca de que se dé. Primero, la Unasur se pronunció, la OEA y estamos esperando que la Unión Europea se sume a ese pronunciamiento para tener observación internacional y hoy el Defensor del Pueblo ha hablado de cinco presos políticos que serán liberados”.

Destacó que ha tenido contactos con funcionarios de la Defensoría del Pueblo e incluso admitió que le han informado constantemente sobre la situación de Leopoldo López.

“Las defensoras son las que han visitado a Leopoldo. Ellas cada vez que lo ven, salen y me llaman por teléfono a mí y me cuentan cómo está, cómo sigue, cómo está de ánimo, su determinación y ha sido un trabajo constante, lo tengo que reconocer. Yo, gracias a la Defensoría, he tenido la calma del pasar de los días”.

Insistió en solicitar la fecha de las elecciones parlamentarias, algo que, a su juicio, garantizaría la paz y la tranquilidad del país.

Fuente: UnionRadio

EP

Categoria: