Toledo: Alcanzamos la meta, vamos ahora con todo por el 20%

Toledo: Alcanzamos la meta, vamos ahora con todo por el 20%

Desde las afueras de la sede regional del CNE en La Barraca, rodeado de cientos de electores que aún esperaban por validar su rúbrica, Lester Toledo, líder nacional del partido Voluntad Popular, ratificó que el estado sobrepasó la cuota de validaciones requeridas por el poder electoral.

“Estoy muy conmovido y agradecido con todos estos héroes, abuelos, hombres y mujeres hasta embarazadas que sin importar el inclemente sol siguen aquí, de pie y dispuestos a validar su firma para seguir adelante con este Referéndum, han sido miles las personas que han llegado aquí a dejar en claro que este régimen ilegitimo fracasó, que Venezuela necesita un cambio. En verdad estamos muy atentos pues llegó la hora de darle buenas noticias a este país, el Zulia como siempre ha dado buenos números, y esta no será la excepción, hemos cumplido y ahora vamos con todas las fuerzas por el 20 por ciento y después al referéndum, juntos lucharemos por la mejor Venezuela” expresó Toledo.

Asimismo, el líder de la tolda naranja aseguró que por parte de la Mesa de la Unidad Democrática se exigirá al Poder Electoral garantizar las condiciones para que este proceso continúe con total normalidad, así como procurar la mayor seguridad, colaboración para permitir a los asistentes disfrutar de su derecho.

“Muchos fueron los atropellos que soportó la gente, se desarrolló una operación morrocoy, fueron víctimas de amedrentamientos y hasta el abuso de autoridad por parte de algunos personeros del gobierno, pensaron que la gente se iba a cansar, que se iba a regresar a sus casa, pero no se dejaron quebrar, el Zulia demostró que ama la libertad y la democracia” afirmó el diputado progresista.

Pese a que la tarde de este jueves fuese rebasada la cantidad de 23.991 firmantes requerida por el Consejo Nacional Electoral, los zulianos continuaron llegando desde muy tempranas horas a las instalaciones de La Barraca, haciendo diligentemente su cola para poder acceder al recinto y validar la firma que hace poco más de un mes estamparan en planillas de recolección.

Con respecto a la reunión del consejo permanente de la OEA, donde la agenda de discusión de la crisis venezolana fue aprobada con el apoyo de 20 países, el legislador aseguró sentirse complacido pues a su criterio “los países del mundo están demostrando su apoyo al pueblo venezolano”, recordó además que Venezuela vive una situación muy difícil que no puede quedar oculta ante los ojos de la comunidad internacional.

“Queremos agradecer a todos los países que la tarde de ayer se pusieron del lado de la libertad en Venezuela, del lado del respeto a los derechos humanos y la democracia, ratificaron que el único dialogo que los venezolanos queremos es en las urnas de votación, eso es un mensaje muy importante. Yo creo que sin duda demostraron que los venezolanos podemos tener un nuevo encuentro, donde decidamos qué es lo realmente necesita este país”, aseguró.

NP VP

PS

Categoria: