Torrealba: 9 de cada 10 venezolanos quieren a Maduro fuera

Torrealba: 9 de cada 10 venezolanos quieren a Maduro fuera

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este domingo en entrevista presentada en el programa 'Dialogo Con', de Televen, que "9 de cada 10 venezolanos quieren al presidente de la República, Nicolás Maduro, fuera del poder".

Torrealba examinó la Hoja de Ruta 2016, dijo que "está definida en términos de este país, en Venezuela desde el punto de vista político el tema no es cuál es mejor que otro, el tema es que la constitución está secuestrada por el régimen, nosotros en vez de definir que los mecanismos nos dividieran juntamos los mecanismos de lucha".

"Los últimos sondeos indican que 9 de cada 10 venezolanos quieren a Maduro fuera de poder, el 85% de los venezolanos, si lamentablemente Maduro no supo leer el 6 de diciembre, no supo ubicar la necesidad de rectificación de su Gobierno, habrá que proceder a hacer lo que hay que hacer pero pacíficamente".

El secretario de la MUD indicó que "lo primero es la renuncia (De Maduro) porque hay que construir la situación social y política que hace posible ese gesto, eso se construye con presión social, movilización pacífica, pueblo contundente que exiga la renuncia de ese señor".

"Afortudamente la constitución preve varios mecanismos, no uno solo, el segundo es la enmienda constitucional porque se genera desde un marco constitucional donde hoy tenemos amplio control, vamos a generar una protesta social que exprese el clamor nacional".
Aseguró que "todas las medidas que estamos proponiendo son democráticas (...) La gente lo que está diciendo es dónde firmo (...) En el marco de 2016 ya el gobierno de Maduro debería estar fuera del poder".

“Nosotros queremos un cambio donde incluso el Psuv pueda reorganizarse, lo que está en crisis no es el chavismo, es el Gobierno, el chavismo sacó un 40%”, analizó los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Mientras que el Psuv no se separe de la cúpula corrupta ese apoyo se irá reduciendo”, enfatizó.

En referencia del posible nuevo Gobierno, tras la salida de Maduro, dijo que la propuesta es ir a “un Gobierno de reconciliación nacional”. En el caso de no salir Maduro aseveró que “nosotros (oposición) tenemos 16 años de aprendizaje”.

Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, del 180% en 2015, y una escasez de dos tercios de productos básicos como medicinas y alimentos, según reseña AFP.

Fuente: Panorama

EA

Categoria: