Torrealba a Lucena: Exigimos cumplimiento del reglamento y de la Constitución

Torrealba a Lucena: Exigimos cumplimiento del reglamento y de la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unida Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, informó, este miércoles, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no recibió a los miembros de su coalición que sostendrían una reunión con la directiva del máximo ente comicial para precisar las pautas del proceso para el referendo revocatorio.

Jesús "Chúo" Torrealba aseguró que el encuentro en el CNE no se llevó a cabo porque la rectora Tibisay Lucena no tiene, a su juicio, el permiso desde el palacio de Miraflores para reunirse con la MUD. Sin embargo, señaló que "más importante que los desplantes del CNE es la decisión del venezolano de avanzar en paz en la resolución de la crisis". Apuntó que una manera de agredir a las instituciones es el desplante que recibieron de Lucena.

Asimismo, calificó de "inaceptable", las declaraciones ofrecidas por la Rectora sobre el referendo revocatorio, durante una rueda de prensa este miércoles.

Por otra parte, Torrealba destacó que Venezuela está en medio de una crisis social, económica y de seguridad, por lo que consideró que lo que se busca es una solución constitucional. "Esa solución democrática se llama referendo revocatorio y el papel del CNE es facilitar el ejercicio de ese derecho", manifestó.

Hizo un llamado a la "moderación" porque aseveró que el país quiere calma. "Lo que exigimos es el cumplimiento del reglamento y de la Constitución nacional", continuó.

Además, afirmó que la crisis que sufren los venezolanos no se resolverá con lo que quiera el presidente Nicolás Maduro, sino con lo que quiera el pueblo. Advirtió que el país "vive horas delicadas, Maduro acaba de publicar un decreto donde prácticamente desaplica la Constitución".

Fuente: Diario de Caracas

AJV

Categoria: