Torrealba: CNE prepara cantidad de maquinas inferior a las necesarias

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, anunció este viernes tener conocimiento de que el Consejo Nacional Electoral colocará un número de máquinas menor al necesario para recoger las firmas del 20% para activar el referendo revocatorio.

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), participó en la protesta convocada para este viernes en la ciudad de Caracas y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cumplimiento de las condiciones para la realización del referendo presidencial este mismo año.

“Tenemos conocimiento de que están preparando una cantidad de máquinas muy inferior a la necesaria para que el país se exprese, serian poco más de 5 mil máquinas que eso es violatorio del derecho ciudadano a la participación”.

Durante declaraciones a la prensa desde la movilización opositora en Caracas, Torrealba indicó “tenemos conocimiento de que piensan hablar de un 20% por estado, eso es inaceptable e inconstitucional”.

“Pretenden colocar como centros de recolección de estas manifestaciones de voluntad, únicamente los centros de votación donde el oficialismo ha sido mayoría antes, es decir, van a poner las máquinas donde están los votantes de ellos, no donde está la densidad electoral, eso es inaceptable, eso es una trampa y el pueblo venezolano no va a aceptar eso. Si los anuncios que se hacen son en el marco de la constitución, vamos a celebrarlos como una victoria del pueblo democrático, pero si no es así, si violan la constitución, se van a encontrar con el pueblo en la calle y, en vez de convocar la toma de Caracas, vamos a convocar la toma de Venezuela”.

"Ellos habían ofrecido que iban a decir las normas del 20 % el martes 13, después que el viernes 16. ¿Cuál es el miedo?", cuestionó el vocero.

Advirtió que si el CNE no presenta una respuesta para el día lunes “se encontrará con el pueblo en la calle”.

"El silencio es un irrespeto", sentenció Torrealba.

AJV/ Informe21

Categoria: