Torrealba cuestionó falta de pronunciamiento del CNE sobre impugnaciones

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad, considera inusual que casi finalizando enero el Consejo Nacional Electoral no se haya pronunciado en relación a las impugnaciones de los diputados de Amazonas.

“A mí lo que si me extraña es que a estas alturas, hoy 28 de enero, es que el Consejo Nacional Electoral regresó de sus vacaciones navideñas el 11 de enero y la señora Tibisay Lucena no haya dicho ni esta boca es mía”, expresó en entrevista para Globovisión sobre el proceso de impugnaciones.

Para Torrealba antes que el Tribunal Supremo emitiera alguna información sobre la materia, tenían que recabar los recaudos técnicos y administrativos de parte del CNE. “Por eso era impensable que lo hiciera antes del 11 de enero, se trata de un tema público, notorio y comunicacional”, precisó.

Crisis en Venezuela

Ante la situación económica que vive el país, Torrealba, aseguró que en Venezuela "tenemos una crisis gravísima, una crisis humanitaria y el Gobierno jugando carritos, inventando estrategias de comunicación para tratar de endosarle a un `parlamento, que tiene 22 días legislando, la crisis que ellos generaron en 17 años de desastre".

"El Gobierno debe ponerse al servicio de los venezolanos y trabajar en la mejora de la condición económica y social del país. Si el Gobierno no trabaja para el bien del país habrá que buscar otra solución. Como dijo Henry Ramos, en seis meses tendremos el camino constitucional, democrático, pacífico y electoral para atender esa situación".

Recordó que la Asamblea Nacional (AN) "es un poder del Estado, es el poder que designa poderes, es el que tiene la facultad constitucionalmente de hacer control de gestión del Poder Ejecutivo".

"Tenemos que detener la caída de Venezuela e iniciar su recuperación, sobretodo recuperar los principios y valores a la convivencia humana (...) Este año Venezuela no tiene como terminar", ratificó.

Asimismo, respecto a la liquidación del canal de televisión de la Asamblea Nacional (ANTV) y la creación de una nueva fundación para transmitir las sesiones desde el Parlamento, Torrealba manifestó que lo que ocurrió "fue un despojo de bienes públicos (...) quien ha amenazado a los trabajadores de ANTV ha sido Diosdado Cabello".

"Hay 164 trabajadores de ANTV que rechazan de manera frontal esa operación", aseguró Torrealba e indicó que el pasado miércoles se incorporó al reclamo la única intérprete de señas que tenía el canal.

"Tengan la certeza que la AN va a tener un mecanismo para transmitir las sesiones", recalcó y agregó que no hay ningún documentos que demuestren la liquidación del canal.

AJV/ Informe21

Categoria: