Torrealba: Decisión del TSJ es una guarimba judicial contra el pueblo

Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), comentó, en relación con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es imposible el desacato a una sentencia que no había sido notificada a la Asamblea Nacional.

Jesús "Chúo" Torrealba aseguró que jurídicamente es imposible hablar de desacato cuando esa sentencia no fue notificado. "Los diputados indígenas no han participado en las decisiones de la Asamblea Nacional, lo que indica que las acciones son legítimas", afirmó.

Del mismo modo, cree que el TSJ está al servicio de la pugna entre los distintos grupos del Gobierno de Maduro. "La AN lo que hizo fue juramentar a unos diputados -indígenas- que ya habían sido proclamados por el CNE", explicó el dirigente opositor.

Asimismo, subrayó que la decisión del TSJ se traduce en una "guarimba judicial en contra el pueblo". "El Gobierno está peleando contra sí mismo. Cada quien usa un pedezao del TSJ y la AN. A ninguno le interesa el país", dijo.

¿Medida de emergencia?

Torrealba cuestionó la petición por parte del Ejecutivo de un decreto de emergencia económica para el país. "Un Gobierno decreta la Emergencia y actúa, sin necesidad de consultarlo a ningún poder (...), un verdadero Decreto de Emergencia debería devolverle las tierras a quienes fueron despojados de ellas, la segunda medida ante una Decreto de Emergencia Económica, es anular la regaladera de petróleo, la tercera medida, ante una Emergencia Económica, es la repatriación de capitales", enfatizó.

Reiteró que al gobierno de Maduro no le interesa la población. "¿Por qué el Gobierno quiere consultar el decreto de Emergencia a la AN? porque está planteado que sea el ciudadano el que pague la crisis", resaltó.

Fuente: Diario de Caracas

AM

Categoria: