Trabajadores de Corpoelec le protestan a Arias Cárdenas

Trabajadores de Corpoelec le protestan a Arias Cárdenas

Los bajos salarios y deficientes beneficios laborales mantienen en la calle a los trabajadores de Corpoelec. Ayer protestaron frente a la sede de la Gobernación de Zulia para pedir a Francisco Arias Cárdenas su intermediación ante el presidente Nicolás Maduro. Y es que este lunes cumplieron seis años con la contratación colectiva vencida.

“Le decimos al Presidente, que dice ser obrerista, que no puede permitir el atropello que nos están dando. Muchos padres de nuestros trabajadores se nos están muriendo porque no tenemos ni siquiera para darle comida a los hijos y muchos menos para comprar las medicinas”, dijo Wilfredo Olano, coordinador general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Similares y Conexos del estado Zulia (Sutiescez).

“Contrato YA”, “Los trabajadores de Corpoelec no somos saboteadores ni terroristas”, y “Los trabajadores de Corpoelec nos morimos de hambre” se leyeron en las pancartas que alzaron el grupo de trabajadores que marchó desde la avenida Delicias hasta la sede del Palacio de Gobierno, en el centro de Maracaibo.

Olano denunció que la estatal eléctrica está en un “paro técnico”. Dijo que solo cuentan con un camión para atender los reclamos, que no hay unidades para lavar las líneas de transmisión, y que en la Planta Ramón Laguna apenas opera una máquina. “Si esta empresa aún funciona es gracias a la mística de los trabajadores, a la moral de más de 20 años de servicio”.

Los trabajadores están molestos por la falta de voluntad del Gobierno nacional de firmar la nueva convención. Numan López es uno de ellos, que frente a la Gobernación gritó: “Yo dudo que ustedes (funcionarios de Gobierno) coman como nosotros, que paguen mil 500 bolívares por un kilo de Harina PAN. Ustedes están ahí por nosotros, ahora ayúdennos”.

Los trabajadores exigieron hablar con el gobernador o con Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, quienes no se encontraban en el momento de la protesta. Un funcionario les notificó y planificó una reunión para la tarde de ayer con Nelson Canquíz, secretario de Asuntos Laborales, con quien acordaron programar un encuentro con el mandatario regional.

Fuente: La verdad

AM

Categoria: