Dip.Trujillo: Venezuela avanza al quiebre por desatención del COVID-19

Trujillo: Venezuela avanza al quiebre por desatención del COVID-19

El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, denunció este viernes que mientras el mundo combate a la pandemia del COVID-19 con en estrictas normas de higiene y control mental de las familias; el chavismo hace lo imposible por aumentar estas variables en forma negativa.

“No se puede hablar de higiene con una falta generalizada a nivel nacional del suministro de agua, consecuencia de la grave crisis de Hidrocapital, Hidrocentro y Corpoelec”, puntualizó citando como ejemplo la crítica realidad de Caracas y del estado Aragua, entidad que representan en el Parlamento.

El también médico toxicólogo, cuestionando los “siderales aumentos” registrados en los últimos días en estos servicios públicos, alertó que el país se adentra a un colapso sanitario, económico y social. En este sentido, advirtió que los más afectados serán los habitantes del interior del país como ya ocurre en Maracay, El Limón y otras entidades importantes de la entidad aragüeña.

“Estamos ante el quiebre definitivo del país y sí no tomamos conciencia de ello, nos hundiremos con él. Es impostergable un Gobierno de Unidad Nacional, para que se pueda reestructurar toda la administración de los servicios públicos y se logre reestablecer los servicios de agua y electricidad a los niveles de antaño; y así atender la terrible contingencia que se nos avecina”, precisó el parlamentario. NP

YS

Categoria: