Trump: "Estamos cada vez más cerca de que el país vuelva a ser lo que era"

Trump: "Estamos cada vez más cerca de que el país vuelva a ser lo que era"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje optimista sobre como la Administración lucha contra el coronavirus y expresó que el país está "cada vez más cerca" de volver a ser lo que era antes de la pandemia.

"Estamos cada vez más cerca de que el país vuelva a ser lo que era", dijo Trump este miércoles, cuando EE.UU. superó la cifra de 14.000 fallecidos por la COCID-19.

Trump dijo que el mundo mira hacia EE.UU. y que su gobierno le está dando "cualquier información que sea necesaria".

Trump volvió a dedicar palabras de aliento para su homólogo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien va para su tercera noche en cuidados intensivos por coronavirus, informó la VOA.

"Hablé con el representante de Reino Unido y dijo que su líder esta en franca recuperación, se encuentra mucho mejor hoy", informó Trump.

Trump volvió a recriminar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como hizo el martes, por criticarle al ordenar el cierre de las fronteras del país y detalla cómo la aportación de EE.UU. a esta organización ha sido diez veces mayor que la de China.

"Creo que tienen que tener claras sus prioridades", sostiene.

Repatriación 'exprés'

En la sesión de este miércoles de conferencia de prensa de la Casa Blanca, Trump invitó al secretario de Estado, Mike Pompeo, que habló sobre la Fuerza de Repatriación, un equipo formado para traer a estadounidenses varados cuando varios países cerraron sus fronteras y las aerolíneas suspendieron vuelos comerciales.

Pompeo anunció que hasta la fecha “50 mil estadounidenses en más de 90 países han sido repatriados”.

El alto funcionario dijo que “nunca había estado una repatriación en estos niveles”.

Pompeo puso el ejemplo de una estadounidense que estaba en un lugar lejano, en el Amazonas: “estaba contagiada, tuvimos que darle medicación para traerla a EE.UU. La Fuerza de Repatriación está trabajando para traer a estas personas de vuelta”.

El secretario Pompeo aseguró que la Administración continúa “ayudando a muchos países para que la economía allí se restablezca”. VOA

YS

Categoria: