TSJ solicita a Contraloría iniciar investigación de aeronave utilizada por la Fiscal

TSJ solicita a Contraloría iniciar investigación de aeronave utilizada por la Fiscal

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este jueves a la Contraloría General de la República iniciar una investigación administrativa de la aeronave de marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, utilizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, e informar de los resultados de este proceso.

La sentencia, publicada en el portal web del Máximo Tribunal del país, surge tras una solicitud de acción de amparo interpuesta por diferentes fiscales del Ministerio Público, quienes denunciaron el hurto de la aeronave —marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, matrícula YV2899, serial FA-48— que luego fue asignada a esta institución.

“Dicha petición está enmarcada, en el ámbito de la competencia atribuida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal”, indica el TSJ en nota de prensa.

La notificación de la presente decisión se hará en la forma señalada en el numeral 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, indica la sentencia.AVN

AM

Categoria: