UE propuso grupo de contacto para lograr solución pacífica en Venezuela

UE propuso grupo de contacto para lograr solución pacífica en Venezuela

Durante la reunión con Nicolás Maduro y miembros de la Asamblea Nacional, embajadores de la unión de países solicitaron la celebración de nuevas elecciones, el reconocimiento a los poderes del Parlamento, la liberación de los presos políticos y la solución a la crisis que afecta a los venezolanos

Embajadores de la Unión Europea (UE) sostuvieron reuniones con Nicolás Maduro y con la directiva de la Asamblea Nacional para establecer canales de comunicación con todos los sectores relevantes de Venezuela.

Un comunicado publicado en la página de relaciones exteriores de la UE señaló que los funcionarios europeos "llamaron a respetar la democracia, la ley y las libertades fundamentales".

"Pedimos el reconocimiento de los poderes y las prerrogativas de la Asamblea Nacional, incluyendo la inmunidad de sus miembros, la realización de nuevas elecciones en consonancia con los estándares internacionales, la libertad de todos los presos políticos y la atención inmediata de las necesidades de la población", señaló la portavoz de Asuntos Externos, Maka Kocijancic.

Asimismo, el comunicado indica que está en discusión el establecimiento de un grupo de contacto internacional que va dirigido a crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica.

"La Unión Europea continuará trabajando, a través de sus representantes diplomáticos en el país, para superar la crisis y traer de vuelta la democracia y la estabilidad".

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: