Un aborigen asumirá los asuntos indígenas en el nuevo gobierno de Australia

Un aborigen asumirá los asuntos indígenas en el nuevo gobierno de Australia

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció hoy su nuevo gabinete una semana después de renovar el cargo en las elecciones generales, y en el que por primera vez un aborigen asumirá la cartera de Asuntos Indígenas.

El elegido es el diputado por Australia Occidental, Ken Wyatt, quien en 2010 se convirtió en el primer aborigen en lograr un escaño en el parlamento, y hace dos años en el primero en entrar en el ejecutivo, al asumir Sanidad.

El nombramiento de Wyatt, que sustituye al retirado Nigel Scullion, es uno de los pocos cambios que Morrison ha introducido en su gobierno, que contará con 22 miembros, siete de ellos mujeres.

Entre los que entran al gabinete destacan Alex Hawke (Desarrollo Internacional) y Stuart Robert (Servicios Gubernamentales), quienes el año pasado apoyaron a Morrison en la pugna por el liderato del Partido Liberal que le dio a este la jefatura del gobierno.

Otro relevo tendrá lugar en Defensa, cartera que asumirá Linda Reynolds en sustitución del también retirado Christopher Pyne, mientras se mantendrán en el cargo el Tesorero, Josh Frydenberg, y los ministros de Finanzas, Mathias Corman, e Interior, Peter Dutton, entre otros.

Morrison renovó su gobierno después de que la coalición Liberal-Nacional ganara de forma inesperada las elecciones de la semana pasada y obtuviera un tercer mandato consecutivo. EFE

IR

Categoria: