Un desertor de la GNB al frente de “la rebelión” denominada Operación David

Un desertor de la GNB al frente de “la rebelión” denominada Operación David

Como Operación David Carabobo identificó el capitán Juan Carlos Caguaripano el plan de ataque al Fuerte Paramacay (Naguanagua), el cual dirigió como comandante. Caguaripano, adscrito a la Brigada Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es buscado desde el 2014 por estar señalado en una presunta rebelión militar contra el Presidente de la República durante las manifestaciones de febrero y marzo de ese año.

A través de un video que difundió y que según dijo fue grabado en la 41 Brigada Blindada de Valencia señala: “Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano en el material audiovisual.

Aseguró estar acompañado por oficiales y tropas de la 41 Brigada Blindada del Ejército acantonada en en Valencia, así como tropas activas y de reserva de todos los componentes y policías, a los que llamó “hombres y mujeres valientes que aman la paz y la libertad”.

“Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional, pero exigimos que ésta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía, que honre la memoria heroica de jóvenes como Neomar, Geraldine, Pernalete, y otros tantos que con escudos de cartón pero con corazones de acero entregaron su vida para enseñarle a un pueblo a derrotar el miedo. Señores de la Asamblea Nacional ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos un gobierno de transición y elecciones”, manifestó en el video difundido ayer.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: