"Una lección" para los venezolanos es la renuncia de Evo Morales, aseguran opositores

"Una lección" para los venezolanos es la renuncia de Evo Morales, aseguran opositores

El gobierno de Guiadó a convocado a una masiva manifestación en Caracas, este 16 de noviembre, en busca de emular la gesta de la oposición boliviana que logró sacar a Evo Morales del poder.

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, consideran que el pueblo boliviano dio "una gran enseñanza" a la región, tras varios días de protestas en las calles que originaron la renuncia del presidente Evo Morales.

El legislador Omar González dijo a la Voz de América (VOA) que "las más pequeñas de las naciones que liberó Simón Bolivar nos está dando esta magnifica lección". González indicó que espera que Venezuela se incorpore a la "ruta del coraje"

El presidente del parlamento y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó lo ocurrido en Bolivia como un "huracán democrático en América Latina". De la misma manera lo escribió en Twitter su representante diplomático en Washington, Carlos Vecchio.

En febrero, la oposición venezolana liderada por el presidente interino Juan Guaidó, presentó una propuesta de alternabilidad de poder para contrarrestar veinte años del chavismo ahora representado por Nicolás Maduro.

El diputado venezolano Angel Medina dijo a VOA que la protesta boliviana "da una señal clara de que las luchas deben darse en todos los terrenos, pero sobre todo en la protesta".

El legislador resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas bolivianas, que consideró como "el quiebre definitivo del régimen". VOA

EB

Categoria: