Unas mil personas protestan en Kiev contra "la capitulación ante Rusia"

Unas mil personas protestan en Kiev contra "la capitulación ante Rusia"

Unas mil personas protestaron hoy en el centro de Kiev contra lo que consideran una política de capitulación ante el Kremlin por parte del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Reunidos en la plaza de la independencia de Kiev (Maidán) con banderas y símbolos nacionales, algunos del partido de extrema derecha Cuerpo Nacional y del derechista Hacha Democrática, así como del movimiento "Causa Justa", los manifestantes instaron a Zelenski a "abandonar la política de capitulación ante Rusia", según la agencia Unian.

La protesta tuvo lugar cuatro días después del primer aniversario de Zelenski al frente de la Presidencia de Ucrania.

Durante los últimos doce meses Zelenski, cuyo principal objetivo es poner fin a la guerra en el este del país y recuperar los territorios "ocupados" por Rusia, mantuvo su primer encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en una cumbre en diciembre del Grupo de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania) en París.

"Las negociaciones con Moscú solo pueden centrarse en la liberación por parte del invasor de los territorios ocupados" en el Donbás y la península de Crimea, anexionada en 2014 por Rusia, sostuvieron los manifestantes entre otros reclamos.

Tambien pidieron "parar el ataque a la lengua ucraniana", y "frenar el sabotaje a la integración euroatlántica".

Posteriormente los manifestantes se desplazaron al edificio en el que vive el presidente ucraniano, donde leyeron sus exigencias y cantaron el himno nacional, según la prensa local. EFE

IR

Categoria: