Unasur impulsa otra ronda de encuentro entre Gobierno y oposición

Unasur impulsa otra ronda de encuentro entre Gobierno y oposición

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero viajó a Caracas para continuar las gestiones a favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición, que impulsa con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por el momento se desconoce cuál será la agenda de Rodríguez Zapatero o cuántos días permanecerá en el país. Trascendió que sostendría reuniones con el presidente Nicolás Maduro y con representantes de la Mesa de la Unidad.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, adelantó en París, sin ofrecer mayores detalles, que el bloque preparaba un encuentro entre ambos sectores para la próxima semana.

El fin de semana pasado, esta comisión se reunió por separado en Punta Cana (República Dominicana) con delegaciones del Gobierno y la oposición para intentar hacer estos acercamientos.

En esta oportunidad, cada parte se reunió con los mediadores, Rodríguez Zapatero, y los exmandatarios Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), pero esta vez esperan concretar una cita “cara a cara”.

La mediación apunta a establecer “un proceso de equilibrio institucional, de reconciliación ciudadana” y tratar “el tema de la sostenibilidad económica”.

Fuente: Últimas Noticias

LR

Categoria: