Unidad llama a actuar con asertividad ante grave situación del país

Unidad llama a actuar con asertividad ante grave situación del país

“Frente a esta grave situación que se vive, debemos actuar con sobriedad pero con asertividad. Nosotros somos la nueva mayoría nacional”, así lo hizo saber el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, durante foro denominado “La Crisis Político – Social y sus Alternativas”, organizado por Espacio Abierto.

Torrealba, quien actuó como ponente junto al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde; y el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, pidió a los dirigentes que integran la alternativa que preside, entender que “hoy somos la dirección política de la nueva mayoría nacional”.

“Las encuestas de febrero y marzo revelan que 85% de los venezolanos desea que Maduro salga del poder”, detalló, al tiempo que indicó: “Estamos inventariando un éxito programático…Nuestro objetivo es construir la Venezuela Unida, con una economía libre-productiva”.

Recordó que como el organismo carece de estrategias para garantizar el orden, acude a la herramienta del militarismo — que no representa a la institución militar–, que tiene como vocero al ministro de la Defensa, Vladimir Pardrino López, quien emitió en días recientes declaraciones en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación.

El máximo vocero de la Unidad, puntualizó que al militarismo se suman la inacción del CNE y las declaraciones del abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Entranto, el alcalde de Baruta se refirió al mecanismo del Referéndum Revocatorio, el cual es una opción constitucional y democrática para salir del régimen.

“Un cargo de elección popular en Venezuela puede ser revocado si se cumple la mitad del mandato y se activa un RR”, argumentó.

Blyde indicó que cuando se tiene un Estado democrático y de derecho en el país, la Constitución establece mecanismos para consultarle al pueblo.

A estas precisiones se sumó el parlamentario Guanipa, quien recalcó que el principal responsable de esta crisis es claramente Nicolás Maduro, quien en vez corregir, ha profundizado sus errores

“Los temas de linchamientos son una demostración de que la sociedad está perdiendo cualquier valor en términos de convivencia”, agregó.

Aseguró que a tres meses de la instalación de la nueva AN, ” hemos hecho un gran esfuerzo para demostrarle al Venezolano que llegamos para hacer cosas a su favor”. NP/MUD

AJV

Categoria: