UNT: 40 mil zulianos salieron a marchar para que se restituya la Constitución

UNT: 40 mil zulianos salieron a marchar para que se restituya la Constitución

Más de 40 mil zulianos marcharon este miércoles en Maracaibo en rechazo a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), órganos del Estado que han quebrantado los derechos establecidos en la Carta Magna al frenar de manera ilegal el referéndum revocatorio y además negarle la posibilidad de discutir la ley de presupuesto a la Asamblea Nacional.

De manera pacífica pero contundente directivos y militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia junto a los partidos que adversan este régimen y la sociedad en pleno estuvieron presentes por la libertad del país en la denominada “Toma de Venezuela” convocada por la Mesa de la Unidad, desde la intersección de la avenida Delicias con 5 de Julio hasta el Palacio de Justicia en el centro de la ciudad. Un pueblo cansado de que constantemente el gobierno dictatorial viole los derechos constitucionales y usurpe los poderes legislativos de la nación exigió su derecho democrático a realizar el referendo revocatorio (RR), este año, el cual se ha visto imposibilitado por el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, declaró que la mayoría de los venezolanos salieron hoy a la calle a expresar su desacuerdo y desaprobación a las acciones del Gobierno Nacional y los entes gubernamentales que han estado manipulando los procesos para negar un derecho que todo país democrático ya hubiera activado.

“Hay un pueblo que está marchando para que se restituya el hilo constitucional en el país. Este régimen no puede seguir haciendo lo que le da la gana. Somos una mayoría que está cansada de la manipulación y el miedo que este régimen intenta sembrar con sus amenazas. Más de 40 mil zulianos hoy le dicen a Nicolás Maduro que no tienen miedo y que reclaman el referendo revocatorio se realice este año.”, aseguró.

El diputado refirió que las acciones del Consejo Nacional Electoral al no presentar argumentos para la postergación de la consulta electoral es una muestra más del descaro y la desfachatez que viven los venezolanos por culpa de un grupo inescrupuloso que solo quiere permanecer en el poder.

“Con cada acción que toman violentan mas nuestra constitución, una que ellos mismo propusieron y defendieron cuando les convenía, mas hoy vemos como ellos mismo se contradicen y excusan para no salir y medirse en un RR”, comentó.

Matta finalizó repudiando los actos que se han cometidos en contra de la Asamblea Nacional (AN) y sus diputados con el fin de quitar la única representación real de los problemas que viven venezolanos en las esferas del gobierno.

“Este régimen no quiere que nadie los vigile, no les gusta rendir cuentas por sus acciones y robos. Que el Tribunal Supremo de Justicia apruebe el presupuesto anual de la Nación siendo esta una responsabilidad competente de la AN es muestra clara de la dictadura en la que vivimos. Es por estas razones que toda Venezuela salió a la calle para buscar el cambio que necesita”, declaró. NP

PS

Categoria: