UNT: Pretenden darles órdenes a militares para proselitismos políticos

Lamentable que algunos uniformados jefes militares en Lara, principalmente de los últimos ascendidos, estén preparando a soldados y tropas, particularmente de equipos motorizados, para participar en una operación remolque de electores el 6D para beneficiar a los alicaídos aspirantes oficialistas, encabezados por la ex ministro de defensa, ahora candidata por el estado Lara.

Abusan y violentan La Constitución vigente, que en su artículo 328 donde expresa que La Fuerza Armada Nacional “…En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio EXCLUSIVO de la nación y en NINGÚN CASO al de persona o parcialidad política alguna…” y en el artículo 330 expresa: “... La Fuerza Armada Nacional en situación de actividad, tiene derecho al sufragio, SIN que le esté permitido a participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.”

Obligar a subalternos militares a participar en rondas matutinas en sus motos por la ciudad y que luego sean obligados o destinados a buscar electores para persuadirlos a ejercer el voto, es una aberrante conducta que raya con las leyes y la constitución. Ellos, lo militares subalternos, no están obligados a acatar órdenes, si estas violan la constitución.

Pretender venir a Lara como candidatos, para involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso EXCLUSIVO para la sociedad civil, es una clara aberrante conducta, que será rechazada por los venezolanos y particularmente por los larenses.

Esta situación si la llegasen a practicar, encontraría rechazo en la mayoría de los integrantes de las fuerzas armadas, donde hay una innumerable cantidad de personas, que respetan las leyes y la constitución.

UNT

ARB

Categoria: