Valero: El pueblo paga 1000 dólares por una bolsa CLAP que cuesta 14 dólares

Valero: El pueblo paga 1000 dólares por una bolsa CLAP que cuesta 14 dólares

El diputado Carlos Valero (Unidad-Táchira), denunció que las llamadas bolsas CLAP-México son vendidas al equivalente de 1000 dólares cuando en realidad tienen un costo que no llega a 14 dólares por cada paquete

El diputado Carlos Valero (Unidad-Táchira), denunció que las llamadas bolsas CLAP-México son vendidas al equivalente de 1000 dólares cuando en realidad tienen un costo que no llega a 14 dólares por cada paquete. Agregó que estas cajas contentivas de alimentos deben estarse importando con dólar DIPRO, es decir, a 10 dólares, incluyendo gastos de transporte, logística y nacionalización.

Valero dijo que investigó el precio de venta de los productos de la bolsa CLAP-México, para determinar cuál es el diferencial de precios entre el país de origen versus lo que tienen que pagar los venezolanos para medio alimentarse.

"Por ejemplo el arroz tiene un precio en los anaqueles de México de 0.98 dólares mientras que los venezolanos pagan 9,80 dólares”, dijo el parlamentario no sin antes precisar que todo esto debe calcularse a un dólar a 10 bolívares, más los gastos que estas operaciones generan.

A juicio de Valero esta situación es escandalosa y deja en evidencia que los controles y programas constituidos para supuestamente combatir la "guerra económica" o garantizar la "soberanía alimentaria", solo han servido para que la corrupción se alimente del hambre del pueblo venezolano.

“El país tiene derecho a saber qué se esconde detrás del programa CLAP con productos importados. A qué tipo de cambio se está importando, qué empresas son beneficiadas, por qué se privilegia a la empresa extranjera y acá persiguen y cierran las empresas venezolanas”, precisó.

Reiteró el diputado Valero que la Asamblea Nacional debe investigar la corrupción asociada al hambre del pueblo e instó al gobierno a levantar los controles de cambio, cambiar el modelo económico y acometer reformas profundas que ataquen los problemas estructurales de nuestra economía.

Fuente: AN/ PA

Categoria: