Valero insta al Gobierno a realizar gestiones para repatriar venezolanos que están en Trinidad

Valero insta al Gobierno a realizar gestiones para repatriar venezolanos que están en Trinidad

El diputado Carlos Valero (Unidad/Táchira) instó al gobierno venezolano a que realice las gestiones pertinentes para que sean repatriados los 187 migrantes venezolanos que están en Trinidad y Tobago.

Agregó que lo que está ocurriendo con el gobierno de Trinidad con los migrantes es absolutamente catastrófico, “están utilizando una especie de puerta giratoria macabra”.

Recordó que la semana pasada liberaron a un grupo de venezolanos, “sin embargo no los llevaron al aeropuerto, tampoco hubo coordinación con la embajada y con el consulado venezolano para que se materializara la expatriación, a las tres horas nuevamente fueron detenidos y a un grupo los llevaron a la cárcel de máxima seguridad”.

Se preguntó, ¿qué sentido tiene que el gobierno de Trinidad haga este tipo de acciones?, un grupo de venezolanos siguen presos por delitos que ellos califican de migratorio, son más de 187 personas que están en el penal entre hombres y mujeres y continúa la inacción del gobierno venezolano que habla mucho de la misión Vuelta a la Patria, pero no hace nada para traerse a esos venezolanos humildes, algunos provienen de los estados Delta Amacuro, Sucre, Carabobo y tampoco hace nota de protesta ante dicho gobierno. Esto no puede continuar”.

Anunció que tienen previsto realizar un viaje a Trinidad esta semana y en ese sentido informó que, para tal propósito, están coordinando con aerolíneas nacionales. También tienen previsto realizar una campaña para recolectar fondos para darlo a la aerolínea y dotar de combustible el avión, “vamos a ver si logramos traernos a esos venezolanos”.

-Si la embajada de Venezuela en Trinidad se opone o no hacen nada, perderemos el esfuerzo, por ello hacemos un llamado al gobierno venezolano a que deje la indolencia y deje de utilizar la propaganda para hablar del tema migratorio, el (Gobierno) habla mucho de la caravana migratoria que va hacia los Estados Unidos y no se ocupan de los problemas reales de los venezolanos”, comentó Valero.

Dijo que el caso de Héctor Medrano, dirigente de Un Nuevo Tiempo, es distinto, “a él lo liberaron debido a que tenía un certificado ante Acnur donde solicitaba asilo político, él pudo regresar a su país”.

Sabemos, dijo, que estamos en un gobierno con rasgos dictatoriales que son inocultables y los que decidimos hacer críticas al gobierno “sabemos que vamos a correr costos y estamos dispuestos a correrlos. Por eso es tan importante que la oposición se mantenga unida para buscar salidas a la crisis y lograr “empujar el cambio político que el país necesita”.

Añadió que coordinarán esfuerzos con la comunidad internacional para que se solucione el problema que hay en el país. “Si la Unión Europea, el Grupo de Lima y EEUU están aplicando presiones y hay solución a la crisis, bueno fabuloso. Nosotros vamos a empujar para que este régimen termine de quebrarse”. NP/AN

EA

Categoria: