Skip to main content
Vecchio: Congresistas y Senadores han alzado siempre la voz por los venezolanos

Vecchio: Congresistas y Senadores han alzado siempre la voz por los venezolanos

Como parte de los esfuerzos de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos para que el mayor número de venezolanos aplique al Estatus de Protección Temporal (TPS), el Embajador Carlos Vecchio y el equipo consular del gobierno interino sostuvieron un encuentro informativo junto al senador Rick Scott (R-FL) y la organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), para orientar e impulsar el proceso de registro para acceder al beneficio migratorio.

Durante el Live conjunto transmitido a través de las redes sociales de @EmbajadaVE_USA, Vecchio destacó que el TPS llega en un momento oportuno para todos los venezolanos que no tenían un estatus migratorio legal en el país y que atraviesan una difícil situación como consecuencia de la pandemia, por lo que “nos toca ahora y hasta el 5 de septiembre la etapa de divulgar, sumar y orientar a nuestros hermanos venezolanos para que se acojan a este beneficio”.

El diplomático expresó que el TPS y el DED se logran gracias al esfuerzo en conjunto de la diáspora venezolana, la Embajada de Venezuela y el apoyo bipartidista de Congresistas y Senadores que “son personas que han alzado siempre la voz por los venezolanos. Empujando la causa de Venezuela, han sido aliados incondicionales a favor del pueblo de Venezuela”. Destacó también el apoyo de la administración de Estados Unidos.

En este sentido, recordó que el objetivo en conjunto es “la salida de la dictadura”. “No va a haber manera de arreglar la crisis venezolana si nosotros no transitamos hacia la democracia. Todos debemos seguir sumando a la causa de Venezuela y comprometer aún más a las instituciones de EEUU para seguir presionando para la transición democrática en Venezuela”.

En el encuentro, el Senador Rick Scott agradeció la labor del Embajador Carlos Vecchio, Gustavo Marcano y Brian Fincheltub para lograr la protección de los venezolanos en EEUU, al tiempo que envió un mensaje de apoyo a todos los venezolanos. 

Mi corazón está con todos. Sabemos que muchos de ustedes están huyendo de la violencia, el hambre y el régimen socialista de Maduro”, agregó. Por su parte, el congresista Carlos Jiménez expresó a través de un video que “siempre voy a luchar por sus beneficios aquí en EEUU, del lado de ustedes por la libertad de Venezuela”.

Días atrás el embajador Vecchio participó en un encuentro sobre el TPS promovido por la congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL), con la participación del senador Bob Menéndez (D-NJ) y varios congresistas del ala demócrata, quienes ratificaron su apoyo a Venezuela y exhortaron a la comunidad venezolana en EEUU a participar en el TPS aprobado por la administración Biden.

El Ministro Consejero, Gustavo Marcano aseguró que el TPS “es para los más de 320 mil venezolanos que son elegibles”, así como los venezolanos que se encuentran privados de libertad por razones migratorias.

El director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, junto al Presidente de IVAC Miami, Ernesto Ackerman, aclararon durante el Live las inquietudes formuladas por los venezolanos sobre el TPS y el proceso de aplicación. Fincheltub recordó que para facilitar la información sobre el proceso para acceder al TPS y gestionar el permiso de trabajo, la Embajada dispuso los instructivos y planillas en español, así como respuestas a las preguntas más frecuentes, que están disponibles en la página web oficial. NP / EA (Foto: Archivo I21)